¿Sospechas de la viruela del mono? ¡Esto te interesa; habrá módulos informativos!

Los Mochis, Sin.- Las autoridades del sector Salud del Gobierno Federal, Estatal y Municipal instalarán módulos informativos en terminales aéreas, ferroviarias, de autobuses y barcos de carga y pasaje, así como comerciales, a fin de orientar a la población en general sobre la viruela del mono que ya llegó a Sinaloa, así como hacerle algunas recomendaciones para prevenirla, u orientaciones en caso de que se detecte un caso más en Sinaloa.

El doctor Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en esta ciudad, dio a conocer que se tomó la determinación de instalar módulos informativos para la población, y adelantó que en caso de dar positivo en Viruela del Mono se debe considerar el autoaislamiento de inmediato.

Relató que si alguien tuvo contacto estrecho con alguna persona que admita haber padecido el mal, pues asumir algunas medidas.

La Coepris solicitó ya permiso para estar en algunas terminales que instalarán módulos de información y fomento a la salud entre la población en este periodo de mucho flujo.

El doctor Lim Zavala subrayó que es importante el autoaislamiento, sobre todo aquélla persona que tenga el antecedente de algún contacto con algún caso, o que registre las manifestaciones de la Viruela del Mono.

Hay que pensar en ese problema, autoaislarse y buscar el apoyo con los servicios médicos, atender las recomendaciones y así limitar el riesgo sanitario.

El doctor Lim Zavala precisó que es importante asumir ese tipo de autoaislamiento, sin alejarse de la prescripción médica que pueda originarse en un momento dado.

La viruela del mono se detectó ya en Culiacán, Sinaloa, donde las autoridades de salud estatal han establecido que el caso se encuentra aislado y bajo estricto monitoreo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: