Sostienen primera reunión de trabajo equipos hospitalarios para transición de servicios de salud en Sinaloa

Culiacán Sin.- Como parte de los trabajos ya emprendidos para la implementación del Programa IMSS-BIENESTAR en 16 hospitales de la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa, se llevó a cabo la primera reunión entre los equipos de transición compuestos por personal del programa y los integrantes de los cuerpos de gobierno de dichos nosocomios.

La reunión se realizó en el Teatro “Óscar Liera” del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la ciudad de Culiacán donde las y los trabajadores de la Secretaría de Salud tuvieron un primer acercamiento al Modelo de Atención Integral a la Salud del Programa IMSS-BIENESTAR.

Al dirigirse a los presentes, el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, mencionó que lo que se busca es mejorar la red de hospitales que se tiene en el estado con la transferencia de cinco Hospitales Generales y 11 Hospitales Integrales Comunitarios, todo ello con la finalidad de brindar una mejor atención a la población sinaloense, cumpliendo así con la encomienda del mandatario estatal Dr Rubèn Rocha Moya.

Gustavo Zavala, en representación de la autoridad central del IMSS, precisó que esta transición de los servicios de salud en Sinaloa, se lleva a cabo bajo dos premisas: no despedir a ningún trabajador y no vulnerar ninguno de los derechos laborales del personal, además de contratar más médicos, enfermeras y paramédicos, para cubrir las brechas de personal que arrojó el diagnóstico levantado en el mes de febrero.

La titular del IMSS en Sinaloa, Dra Tania Clarissa Medina López, destacó que el Programa IMSS-BIENESTAR tiene más de 43 años y como modelo de atención integral a la salud es uno de los más nobles, pues dentro de sus líneas y estrategias de trabajo incluye una vinculación latente con la comunidad, lo que hace que la propia población usuaria arrope a este programa y a su personal.

El encuentro entre los equipos de trabajo estuvo encabezado por el Secretario de Salud del gobierno estatal, Dr Cuitláhuac González Galindo, Gustavo Zavala Guerrero, enlace en Sinaloa de la Dirección General del IMSS; y la Dra Tania Clarissa Medina López, titular del IMSS en la entidad.

Finalmente se instó a los equipos de trabajar en las unidades hospitalarias en todos los rubros concernientes a la transferencia de los servicios, mismas que se estarán visitando a partir de este jueves 4 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: