Soy perseguido político de Sheinbaum, dice Toledo previo a desafuero

El diputado petista Mauricio Toledo acusó ser un perseguido político de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y de un grupo de diputados de Morena que la respaldan y con ello cobrar venganza por los malos resultados electorales en la Ciudad de México y tragedias como la sanitaria y la Línea 12 del Metro.

El legislador señaló a la mandataria capitalina y al diputado Pablo Gómez de llamar a los habitantes de Coyoacán a presentar denuncias en su contra y acelerar el proceso de desafuero desde la comisión instructora.

“La titular del Ejecutivo de la Ciudad, a través del diputado Pablo Gómez, instruyó a sección instructora de la Cámara de Diputados para que acelere el proceso de desafuero, cuando, por cierto, la tribuna de la Jefatura de Gobierno debe utilizarse día con día para informar sobre la emergencia sanitaria y la crisis económica, entre otros asuntos de relevancia. Intenta, entonces, convertir a la Jefatura de Gobierno en un sistema inquisitivo para imponer un juicio sumario”, apuntó.

Horas después de que la comisión permanente del Congreso de la Unión votó erigirse como jurado de procedencia, Toledo reprochó que en este caso se ha violado el debido proceso y su presunción de inocencia englobadas en una campaña mediática de desprestigio.

“Llevarme a un juicio de procedencia con falsedades no sólo vulnera mis derechos más elementales, sino que sienta un peligroso precedente para que después, todos estemos en riesgo de ser acusados maliciosamente por el hecho de ser enemigos políticos de hoy quienes ostentan el poder en la Ciudad de México”, alertó Toledo a sus compañeros legisladores.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, entre 2012 y 2018 Mauricio Toledo tuvo ingresos por 20.8 millones de pesos, sin embargo, ante la autoridad no ha podido comprobar el origen de 11.4 millones de pesos.

A esto, se le suma una indagatoria por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por un entramado de prestanombres para la adquisición de 12 inmuebles.

En ese tenor, el diputado, quien fue reelecto por el distrito 5 de Puebla, llamó a sus pares a no votar contra su desafuero ya que sentaría un precedente peligroso en el legislativo.

“Apelo al juicio de mis compañeras y compañeros legisladores y a su conciencia para evitar sentar un mal precedente que más adelante podamos lamentar por no detenerlo a tiempo”, advirtió.

Este miércoles, el jurado de procedencia se instalará en San Lázaro a partir de las 15:00 horas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.