“Soy tu compañere”: persona no binaria rompe en llanto durante clase en línea (VIDEO)

Durante una clase en línea, una persona no binaria rompió en llanto después de considerar una falta de respeto que uno de sus compañeros la llamara “compañera” y no “compañere”.

Se trata de una clase en línea cuyo momento quedó grabado y se volvió viral en redes sociales, pues en la pantalla de Zoom aparecen todos los alumnos y uno de ellos es Andrea Escamilla, quien anexó entre paréntesis los pronombres “elle” y “él”.

 

Con esto, Escamilla indicó a sus compañeros cómo quiere que se refieran a ella pues se trata de una persona no binaria; pero, reaccionó de manera impulsiva cuando uno de los jóvenes la llamó “compañera”:

No soy tu compañera, soy tu compañere”, respondió la persona no binaria entre lágrimas y en seguida apagó su micrófono y la imagen de su pantalla.

Tras la reacción de Andrea Escamilla, el joven que la llamó “compañera”, Max Carvajal, ofreció una disculpa e inmediatamente corrigió la forma en cómo se refirió a ella y continuó con el tema de la clase.

Fue otro de los alumnos, Luis Hernández, que estaba presente en la clase virtual quien decidió compartir el video en redes sociales explicando la situación y culpando a Escamilla de los hechos.

De acuerdo con Hernández, se trataba de una exposición acerca del suicidio pero la persona no binaria comenzó a desviar el tema, algo que según el alumno ha hecho en otras ocasiones.

“Esta chica no es la primera vez que reacciona de forma violenta para referirse a la comunidad LGBT. Era una ponencia sobre el suicidio y el profesor dijo que la depresión no distinguía ningún factor particular de cualquier persona…pero cuando dijo género esta chava se alteró”, detalló.

 

Luis Hernández añadió que la clase se desvió por lo que los profesores pidieron a los alumnos que se concentraran en la clase; no obstante, Escamilla insistió en interrumpir.

“La chava siguió interrumpiendo la clase diciendo que el suicidio afecta más a los LGBT y el profesor sacó una experiencia muy personal para darle a la chica gusto. Se acabó la clase y a la hora de las preguntas, la chica con lo mismo, solo acusó a los profes de homofóbicos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: