Soy una persona antes y después de Cobaes: Litzy Tamara Espinoza

Culiacán, Sin.- “Soy una persona antes y después de Cobaes. Antes no creía en mis capacidades y gracias a lo que he aprendido allí, he podido crecer como persona desde mi ingreso” expresó la alumna del plantel 45 de Quilá, Litzy Tamara Espinoza Martínez, recientemente elegida como Bachiller Ejemplar 2020 entre los estudiantes de la Generación 2017-2020 de la Zona 04.

Dinámica y talentosa, Tamara reveló en amena charla a través de Instagram con el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, que hace tres años no estaba convencida de ingresar al Colegio de Bachilleres. Sin embargo, la oferta de clases para escolares de teatro fue el imán que la atrajo para vivir la mejor etapa de su vida.

“Esta ha sido la mejor etapa de mi vida, han creído en mí cuando yo misma no podía hacerlo”, destacó.

“No estaba convencida de ingresar a Cobaes, pero influyó en mi decisión que tuvieran talleres de teatro, sin imaginarme todas las oportunidades que se abrirían. Me animé, y estoy agradecida con las oportunidades que la institución me brindó”.

Recordó que fue gracias a Cobaes que tuvo la oportunidad de viajar y conocer otros lugares como la Ciudad de México y Veracruz, adonde acudió como ganadora del concurso, “La juventud y la mar”, acompañada por su señora madre.

“Nada pierdes. Vas a ganar muchas experiencias. Recuerdo que una de las primeras cosas que intenté fue participar en ese concurso. Así fue como mi mamá y yo viajamos a esos lugares, sin duda una gran oportunidad de conocer a jóvenes con las mismas ganas que yo de salir adelante, de ‘comernos el mundo’, como se dice”.

Mencionó que la distinción de Bachiller Ejemplar, obtenida recientemente, es algo por lo que está sumamente agradecida con sus maestros, además del valioso apoyo de su familia: “este reconocimiento es para todos, para mi familia porque es el pilar de mi vida, mis maestros y compañeros, para todos”, precisó.

Visiblemente emocionado, Sergio Mario Arredondo escuchó con atención el testimonio de la joven alumna, poseedora de un carismático entusiasmo que refleja la tarea que como institución educativa debemos cumplir.

“Tienes un gran entusiasmo, una alegría natural, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de futuro que te mereces, tú y todos los jóvenes de Sinaloa. Reflejas en buena medida al joven sinaloense”, expresó el titular de Colegio de Bachilleres.

Agradeció a la joven la huella dejada en la institución para que sea un modelo a seguir para las actuales y nuevas generaciones, augurando un futuro de éxito para la joven, originaria de la sindicatura de Quilá, del municipio de Culiacán.

Al igual que los otros 24 jóvenes galardonados de las 5 zonas ejecutivas de Cobaes, Litzy Tamara forma parte del seleccionado que irá por la distinción de ser los cinco mejores estudiantes de su generación a nivel estatal. El lunes 15 de junio se darán a conocer los resultados finales.

A %d blogueros les gusta esto: