SRE brinda apoyo consular tras tiroteo en Austria

Austria.- Luego del tiroteo registrado en Viena, Austria, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard expresó un mensaje de apoyo.

“Nuestra solidaridad con Viena y Austria en estos momentos difíciles”, escribió en sus redes sociales.

En tanto, la embajada mexicana se mantiene atenta a brindar apoyo a algún connacional que así lo solicite.

A través de su cuenta en redes sociales, la Embajada a cargo de Luis Javier Campuzano Piña, pidió a la comunidad mexicana seguir indicaciones de las autoridades e informarse en fuentes oficiales.

Puso a disposición la forma de contactarse en caso de alguna emergencia.

“El teléfono de protección de la Embajada de México en #Austria es +43 699 1042 0075 (casos urgentes, por favor)”, detalló.

La policía de Viena alertó minutos después de las 8 de la noche, tiempo local, (2pm CDMX) sobre disparos en una céntrica calle en Seitenstettengasse, donde se ubica la principal sinagoga. Se habla de al menos seis lugares en los que ocurrieron estos disparos por parte de hombres armados con fusiles de asalto.
“Varios disparos en el distrito central de Viena – hay personas heridas – No se queden en áreas públicas ¡Quédense en casa!”

“Si estás en las calles, ¡busca refugio! Manténgase alejado de lugares públicos, ¡no use el transporte público!”, exhortó la autoridad local en Twitter.

Hasta el momento se reporta la muerte de un tirador y una persona civil. Además, de un policía y varias personas más lesionadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: