CIUDAD DE MÉXICO, 17NOVIEMBRE2020.- Vecinos de la colonia Santa Cruz Atoyac continúan asistiendo a realizarse la prueba PCR para la detección de coronavirus (covid-19) en el "kiosco" de atención ubicado en la explanada principal de la Alcaldía Benito Juárez. Autoridades de la capital indicaron que se mantendrá el semáforo epidemiológico naranja con alerta debido a los recientes incrementos de hospitalizaciones en las últimas semanas. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

SRE previene a viajeros sobre nuevas medidas para ingresar a EU

Ciudad de Mochis, Sin.- El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  recomienda a la población informarse sobre las nuevas medidas extraordinarias que implementará el gobierno de Estados Unidos para ingresar vía aérea a partir del 26 de enero.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán como requisito para ingresar al país vecino por vía aérea contar con una prueba negativa de Covid-19.

“Esta medida es aplicable para todos los pasajeros con independencia de su nacionalidad y tiene por objeto frenar la introducción y la propagación del virus”, destacó la cancillería. Los viajeros que pretendan viajar vía aérea a EU se les solicitará proporcionar documentación en papel o en formato electrónico que acredite la realización de una prueba viral con resultado negativo dentro de los tres días anteriores a su vuelo, o bien, proporcionar documentación que acredite que se han recuperado del Covid-19.

“La documentación del resultado negativo podrá consistir en una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o una prueba de antígeno viral y deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente antes de abordar”, precisó la cancillería.

Advirtió la dependencia que las aerolíneas negarán el acceso a todos aquellos pasajeros que no proporcionen la documentación correspondiente. De forma adicional, los CDC recomiendan realizarse una prueba viral entre los tres a cinco días después de haber llegado a Estados Unidos, así como permanecer en casa por siete días tras cualquier viaje.

Tras lo anterior, la cancillería informó que tanto la embajada como los consulados estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a aquel país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: