SSA ordena uso obligatorio del cubrebocas en todo Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa publicó en el Diario Oficial del Estado un decreto firmado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, en el que se ordena el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos.

Y los comercios están obligados a proporcionar un cubrebocas a la persona que quieran ingresar y no cuenten con la mascarilla, sin costo para el cliente y será la empresa, industria o institución de lo contrario deberá negarle el acceso, los niños menores de 12 años no podrán acceder a establecimientos esenciales y no esenciales.

Asimismo, se reducirá el aforo en comercios no esenciales hasta el 30 por ciento de su capacidad, además de continuar con las medidas de distanciamiento social y uso de gel antibacterial, según señala el documento oficial.

Todos los comercios deberán disponer de gel alcoholado en el área de acceso, así como también atención en el área de cajas, a clientes, servicios sanitarios y oficinas, mientras que todo el personal laboral de cualquier giro de servicio o comercio estar bien protegido, con uso de cubrebocas, lentes de protección o caretas.

Las empresas no deberán permitir laborar a empleados que presenten síntomas asociados con el Covid-19, tales como la tos, fiebre, dolor de cabeza, ojos rojos, dolor muscular o articulaciones.

Las empresas o giros que no acaten el nuevo reglamento, se procederá a instaurar los procedimientos administrativos de clausura y serán canalizados a la Coepriss.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: