SSA registra 522 nuevas muertes por Covid-19; se estanca descenso de la epidemia: López-Gatell

Ciudad de México.- Con 522 nuevas muertes por Covid-19, así como 6,196 nuevos contagios confirmados de Covid-19, el descenso de la epidemia de esta enfermedad en el país se ha estancado, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia diaria en Palacio Nacional este viernes, el funcionario reportó 66,851 defunciones y 623,090 nuevos casos comprobados en laboratorio.

Asimismo, indicó que con cálculos estadísticos de la Secretaría de Salud (Ssa) se estiman 68,565 decesos y 657,744 contagios totales, de los cuales 41,578 son considerados activos.

Con estas cifras estimadas, López-Gatell destacó que hay una disminución de 1% en la semana epidemiológica 34 con respecto a la 33, lo que evidencia una “meseta secundaria” en estas dos semanas, luego de que el país pasó por el periodo más álgido de la enfermedad.

El subsecretario, por otra parte, detalló que la ocupación de camas generales para enfermedades respiratorias en todo el país es de 34%, lo que deja 20,900 espacios libres para pacientes de Covid-19 que requieran cuidados hospitalarios básicos.

Nayarit es el estado que reporta el nivel más alto en este rubro, con 57%, seguido de Nuevo León, con 56%.

En tanto, la ocupación a nivel nacional de camas con ventilador para pacientes graves es de 30%, de forma que existen 7,354 camas disponibles.

Aguascalientes y Nuevo León son los estados con mayor tasa de ocupación de camas con ventiladores, ambas con 50%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: