Subametralladoras y 9 mm entre las armas entregadas en módulo del Ayuntamiento

Guasave, Sin.- El programa de Canje de Armas de Fuego en Guasave ha recibido hasta el momento 13 armas, con un estímulo económico que va de los 2 mil a los 6 mil pesos, y en algunos casos con un adicional de un celular o una tablet, según el estado y el calibre del arma.

De acuerdo con las actas del módulo de canje, en tres días han pagado un total de 36 mil 575 pesos, en estímulos económicos, además de cuatro celulares, que fueron aportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

El 6 de junio la campaña inició con el canje de siete armas, entre estas una subametralladora calibre .22, por la cual se pagaron 6 mil pesos y una pistola calibre 9 mm, por la que entregaron 4 mil pesos y un celular; el 7 de junio fueron tres pistolas, entre estas un revólver .357 y una 9 mm.; hoy recibieron una pistola calibre .357, una calibre .22 y una pistola calibre .25.

En la jornada también la población ha llegado con municiones, como son 13 balas calibre 12GA de escopeta, una calibre . 40 y otra calibre .44.

Efrén Anaya Montoya, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Guasave informó que la campaña se mantendrá hasta el 19 de junio, en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Explicó que las armas son destruidas en el momento, por personal calificado de la SEDENA y se pagan a la población, de acuerdo con un tabulador que proporcionó el SESESP.

El proceso del canje es totalmente anónimo y en el caso de explosivos, como son granadas, el personal militar puede apoyar al ciudadano con el traslado seguro del artefacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: