Sube a 32 la cifra de muertos por derrumbe de edificio en Miami

Miami, Flo.- Los socorristas localizaron este martes otros cuatro cadáveres entre los escombros del edificio colapsado en Miami, con lo que ya suman 32 muertos por la tragedia.

Los esfuerzos de rescate en el edificio residencial derrumbado enfrentaban nuevas amenazas del clima a medida que la tormenta tropical Elsa empieza azotar partes del estado.

Se pronosticaban lluvias intensas en Surfside, donde se encuentra el edificio colapsado, a medida que Elsa se fortalecía el martes y posiblemente volverá a ser un huracán antes de tocar tierra entre la bahía de Tampa y el tramo de costa Big Bend y cruzar el norte del estado.

Las cuadrillas pueden trabajar bajo la lluvia, pero tormentas eléctricas aisladas los han obligado a suspender el trabajo de a ratos, y un estacionamiento en medio de los escombros se ha inundado.

Con todo, las cuadrillas tuvieron un gran impulso con la demolición total del edificio Champlain Towers South el domingo.

Así pudieron llegar a lugares hasta entonces inaccesibles, como los dormitorios donde se cree que había gente a la hora del siniestro, dijeron las autoridades.

Hasta ahora hay 32 muertos confirmados y se desconoce el paradero de al menos 113 personas.

No se ha rescatado a nadie con vida después de las primeras horas después del derrumbe del 24 de junio, pero los socorristas aún tienen esperanzas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: