¡Súbete al Turibús! Ofrecerá paseos del malecón a la plazuela de Topolobampo, y viceversa

Los Mochis, Sin.- Topolobampo contará en breve con un nuevo atractivo, se trata del Turibús, una especie de camión de transporte y traslado de turistas visitantes al puerto que se movilizarán de un punto a otro, de tal manera que permita también darle vida a otras zonas como es la plazuela del lugar, y activar esa parte de la economía local.

El síndico Ulises Pinzón Vázquez dio a conocer que el llamado “Turibús”, que se encuentra en la plaza cívica de Palacio Municipal, será incorporado a paseos turísticos locales por el puerto, desde el Malecón hasta el parque o plazuela, y viceversa, que permita mover también la economía de un punto a otro y no concentrarla sólo en el malecón, que ya está recargado.

Esa es la idea, dijo Pinzón Vázquez, que el Turibús, al igual que el Chepecito Express, dé la alternativa de paseos por el malecón, ascender y descender en la plazuela, donde serán reubicados algunos comerciantes que ya saturaron el área del malecón.

“Es activar otra área de Topolobampo, lo que es la plazuela, para buscar cómo limpiar el malecón que se saturó de comerciantes. Es llevar el comercio a esa zona, y no concentrarlo en el malecón”, dijo.

El síndico Pinzón Vázquez indicó que el concepto del Chepecito pegó muy bien, el plan es llevar el Turibus lo más pronto posible, y agregar un plus a los atractivos que ya tiene Topolobampo.

El cobro que se aplique por transporte en el Turibús, se trata dehacerlo autosostenible, para su mantenimiento, pago del operador, entre otros, sin que sea una tarifa que afecte a los usuarios.

Se buscará llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Ahome para ver de qué forma se establece una tarifa cómoda, y aprovechar esos ingresos para el mantenimiento del Turibús, pero además, en algunos puntos del malecón.

El camión se encuentra en al estacionamiento de Palacio Municipal listo para ser llevado a Topolobampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: