Suero equino contra Covid-19 en México recibe opinión favorable por Comité de Cofepris

Ciudad de México.- El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de suero de origen equino para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

“Cofepris informa que Inmunoglobulinas equinas fragmentos F(ab´) 2 anti SARS-CoV2, recibió una opinión favorable unánime por parte de los expertos y expertas para su uso de emergencia para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad de curso moderado a severo causada por el agente viral SARS-CoV-2”, explicó la Cofepris en un comunicado.

Añadió que dicha opinión queda condicionada a las recomendaciones en la indicación terapéutica, así como a la presentación de información adicional de estudios clínicos.

Destacó que el CMN no autoriza o rechaza moléculas, sino que emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que no es vinculante y que es integrada por los laboratorios a sus expedientes presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Con información de Cofepris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: