Sufre sequía la zona sur del municipio de Angostura

Angostura, Sin.- Las comunidades Chinitos Palmitas, La Reforma, Costa Azul, y Dámaso Cárdenas son algunos de los poblados del municipio de Angostura que presentan problemas graves de abastecimiento de agua señaló el gerente comercial de la Junta de Agua Potable, Arnoldo López Valenzuela.

El funcionario de la Jumapaang comentó que las plantas potabilizadoras dejaron de funcionar correctamente, porque no les llega suficiente agua para los pobladores de las comunidades anteriormente mencionadas.

Manifestó que está crítica la situación en el municipio costero de la región del Évora, ya que la presa Adolfo López Mateos, de donde se abastecen de agua las plantas potabilizadoras, está a menos del 4 por ciento de su capacidad de conservación.

Arnoldo López Valenzuela agradeció que el municipio de Angostura, haya sido declarado como zona de emergencia por la sequía, al igual que otros cinco municipios de Sinaloa, ya que la situación cada día se agrava más.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura espera que con la declaratoria de emergencia puedan acceder a apoyos extraordinarios que ayuden a palear un poco el problema de la sequía que se vive en varias comunidades de Angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: