Suma el país 21 casos de sarampión, en 15 días

Ciudad de México.- En 15 días, los casos de sarampión en México pasaron de 133 a 154, es decir, 21 nuevos registros, mientras que Campeche reportó su segundo caso y el Estado de México acumuló siete nuevos.

De acuerdo con el reporte de Casos Confirmados por Sarampión 2020 de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la alcaldía Gustavo A. Madero continúa siendo la zona de más contagios, al sumar siete nuevos, con lo que se eleva a 79 el número de registros de la enfermedad en esa alcaldía.

El informe también destaca que de los 21 nuevos casos de sarampión en el país, sólo cinco contaban con antecedente de vacunación, mientras los 16 restantes no tenían este registro.

Los contagios en el Estado de México se registraron en los municipios de Ecatepec (cuatro personas), así como en Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Zinacantepec, con un caso cada uno.

En la Ciudad de México, los reportes de contagio por sarampión se registraron en la alcaldía Miguel Hidalgo (tres personas), en la alcaldía Cuauhtémoc (dos personas), y un caso en la alcaldía Iztapalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: