Suman 4 niños y 3 maestros contagiados de Covid-19 en Guasave; deciden cerrar escuela

Guasave, Sin. – La jefa de los Servicios Regionales del Petatlán, Dora Alicia Soto Soto, reconoció que en lo que va del ciclo escolar en Guasave, suman ya 4 estudiantes contagiados por Covid-19 y 3 docentes, los cuales se registraron en tres escuelas, dos privadas y una pública, esta última Club de Leones, mejor conocida como Tipo, donde a petición de los padres de familia decidieron cerrar la institución educativa y regresar a clase virtual.

“Hace alrededor de semana y media, se tuvo una reunión en la misma escuela Club de Leones, la Tipo, la jurisdicción, la supervisora escolar y personas de regionales, estuvieron ahí presentes para tomar el acuerdo de cerrar a la presencialidad la escuela y volver a clases virtuales o a distancia, puesto que anteriormente, a principios del mes de septiembre se dio el primer caso de contagio y a la vuelta de 15 días otro niño, entonces empezó a haber temores por parte de los padres de familia”.

“Tenemos 4 casos de niños, 4 niños que han tenido la enfermedad y que están ya restablecidos, estamos ahorita monitoreando al último del colegio Guasave que va bien afortunadamente, y a la maestra del Colegio Niños Héroes”.

La funcionaria de la Sepyc, dijo que en las dos escuelas privadas solo se cerró el aula, ya que el contagio se dio en un alumno solamente, por lo que de nueva cuenta regresaron a clases presenciales, y manifestó que a la fecha ya se han sumado al modelo hibrido 99 instituciones educativas en Guasave y 67 en Sinaloa municipio.

“En las otras dos escuelas donde se han dado contagios es en el Colegio Guasave, que también a principios del mes de septiembre se dio un caso, se cerro el aula si, y los niños se atendieron de manera virtual, los 14 niños que eran compañeros del niño que salió positivo y se monitorearon, todos ya pasaron los días de la cuarentena y volvieron a la presencialidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: