Suman 52 carpetas de investigación por delitos electorales en CDMX

Ciudad de México.- A 11 días de haber iniciado las campañas electorales para diversos cargos de elección popular, en la Ciudad de México se encuentran en trámite, 52 carpetas de Investigación en la Fiscalía Especializada en la Atención de Delito Electorales.

En conferencia de prensa virtual la titular de esta área especializada en materia electoral de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Alma Elena Sarayth de León Cardona, solo enumeró 32, de las cuales, 14, con el mayor número de denuncias, se han presentado en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La funcionaria desglosó que existe una denuncia en Benito Juárez, dos en Cuauhtémoc, una en la Gustavo A. Madero, dos en Iztapalapa, dos más en Milpa Alta, una en Magdalena Contreras, 14 en Miguel Hidalgo, 13 en Tláhuac y dos en Tlalpan.

“En su mayoría, inducen o imputan a servidores públicos, cuatro por violencia política de género que no ponen en riesgo la integridad, ni la vida de las denunciantes, por obstaculizar el desarrollo electoral entre otras”, detalló la titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales.

La Fiscal Ernestina Godoy Ramos, dijo que por primera vez en la historia y por mandato constitucional, la Ciudad de México cuenta con una Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales con autonomía técnica y de gestión.

“La Fiscalía Especializada es la encargada de investigar y perseguir los delitos que pongan en riesgo el ejercicio de los ciudadanos a un voto libre de coacciones y de violencia. La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Ciudad de México, tiene como propósito esencial la protección de la democracia y de la libertad de los ciudadanos y las ciudadanas para emitir su voto”, fundamentó la Fiscal, Ernestina Godoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: