Suman ProEduca y SIPINNA Sinaloa voluntades para trabajar por los derechos de la niñez y adolescencia

Culiacán, Sin.- Bajo la premisa de Nelson Mandela de que “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA y la asociación civil ProEduca Sinaloa IAP, signaron un convenio de colaboración con el propósito de formalizar el trabajo que ya se realiza en beneficio de la niñez y la adolescencia.

Haciendo sinergia entre sociedad y Gobierno, con este convenio se formalizará el diseño de programas y proyectos conjuntos que tengan como objetivo promover el ejercicio, respeto, promoción, protección y defensa de los derechos humanos, así como, fomentar la cultura de la paz y la legalidad de la niñez.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Nuria Alejandra González Elizalde manifestó el interés de sumarse a lo que la institución realiza, llevando información a los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de sus derechos, que los conozcan y si ya los conocen, que identifiquen a dónde pueden acudir en caso de que estos derechos no sean respetados.

“Este documento es sólo una voluntad plasmada que ya existía, porque ya habíamos tenido un acercamiento para que sociedad y Gobierno trabajen de la mano en beneficio particularmente de niñas, niños y adolescentes. Agradecemos mucho la oportunidad que nos dan, para acercar esto que ustedes hacen al Sistema de Protección, porque el trabajo que podemos hacer es mucho, a partir de este convenio”, afirmó.

Por su parte, la directora de ProEduca Sinaloa IAP, Gabriela Guadalupe Espinoza Valenzuela, comentó que buscarán participar conjuntamente en campañas preventivas y de sensibilización dirigidas a la defensa y protección de los derechos humanos de la niñez.

“Esta firma de convenio es más allá de la voluntad y sólo ya queda por escrito”, expresó, “Los organismos civiles somos un brazo largo que podemos llegar a ser del gobierno, de las acciones que se puedan implementar para tener la información de primera mano en los diagnósticos que estamos haciendo”.

Además se buscará promover la creación de grupos de trabajo para definir, formular e implementar programas, acciones y políticas públicas dirigidas a la niñez, sobre derechos humanos, crianza positiva, nutrición, salud, educación sexual, participación, salud mental, sustentabilidad ambiental, acceso a las tecnologías de la información y comunicación, cultura vial, prevención y atención de todo tipo de violencia, deserción escolar, entre otros.

ProEduca es una institución de asistencia privada que trabaja para restaurar las condiciones de infraestructura y los vínculos entre las y los integrantes de una comunidad escolar.

Cumplen con la misión de integrar la escuela con la comunidad para que la niñez y adolescencia estén mejor preparados para la vida, por eso es que trabajan bajo el lema “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, dicho por Nelson Mandela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: