Suman tres casos de la variante india del Covid-19 en México; detectan dos en Mazatlán

Ciudad de México.- Aunque la situación de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país va mejorando, las autoridades recomendaron que no se baje la guardia, pues esto podría disparar un repunte de casos y a consecuencia muertes. Asimismo, es menester hacerlo ante las variantes de la enfermedad respiratoria como la brasileña o la británica. Sin embargo, la que está sonando mucho es la india y parece que ya está en México.

La plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) informó que se detectaron dos de estos casos de 9 con el SARS-CoV-2 dentro de un buque mercante que arribó al puerto de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 2 de mayo. Se trata de dos hombres, uno de 33 y el otro de 34 años de edad, quienes dieron positivo a la variante B.1.617.

Las muestras las tomaron dos laboratorios, el Laboratorio Sharp y otro por Microbial Genomics Laboratory. Los resultados se subieron a la plataforma internacional hasta este 10 de mayo. Este tipo de Covid-19 ha sido reclasificada de “preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué pasó con los dos hombres con la variante de Covid india?

La reacción fue inmediata con los hombres que dieron positivo a la variante B.1.617 del Covid-19, fueron hospitalizados y aislados. Asimismo, se encuentran bajo estrecha vigilancia al tiempo que se hace un monitoreo para saber si hubo más contagios entre las personas con las que se relacionaron.

Las autoridades de salud del estado aseguraron que ambos se encuentran estables; sin embargo, dadas las circunstancias tuvieron que ser ingresados a un hospital privado de Mazatlán.

De acuerdo con GISAID, en total son tres casos los detectados en nuestro país con esta variante del SARS-CoV-2. El primero se detectó en San Luis Potosí el pasado 5 de abril.

Con información de El Heraldo y Milenio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: