Sumarán 120 hospitales al IMSS Bienestar; atención médica en zonas rurales

Ciudad de México.- Al final del actual sexenio, el número de hospitales del sistema IMSS Bienestar pasará de 80 a 200, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde San Quintín, Baja California, dijo que los centros de salud y hospitales equipados durante la pandemia de covid-19 se integrarán a la estrategia del Instituto que atiende a la población rural y a la más marginada del país.

“Ahora que está disminuyendo el efecto de la pandemia, los contagios y sobre todo que hay menos fallecidos, vamos al plan original, a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos terminando, y sirvieron incluso para atender a enfermos de Covid, pasen a formar parte del sistema IMSS Bienestar”, explicó.

En 2019, el Presidente realizó una gira por los 80 hospitales del IMSS Bienestar en la que anunció que serían equipados.

HABRÁ 120 HOSPITALES MÁS DE IMSS BIENESTAR

López Obrador indicó que los hospitales que equiparon en pandemia, se integrarán al sistema; prevén 200 para el fin del sexenio

Para el final del actual gobierno, el número de hospitales del sistema IMSS Bienestar que atienden a la población rural y a la más marginada del país, pasarán de 80 a 200, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde San Quintín, en Baja California, López Obrador anunció que los centros de salud y hospitales que fueron equipados durante la pandemia de covid-19 se integrarán a IMSS Bienestar.

“Ahora que está disminuyendo el efecto de la pandemia, los contagios y sobre todo que hay menos fallecidos, vamos al plan original, a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos terminando, y sirvieron incluso para atender a enfermos de covid, pasen a formar parte del sistema IMSS Bienestar”, explicó López Obrador.

El presidente realizó en 2019 una gira por los 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar, donde anunció que serían equipados, se contrataría a personal y se harían las ampliaciones requeridas.

Con ese trabajo hecho de forma paralela durante la atención de pacientes covid, dichos centros de salud y hospitales se integrarán al Seguro Social.

“Hoy anuncio que de 80 hospitales IMSS Bienestar vamos a llegar a 200 hospitales IMSS Bienestar al finalizar nuestro gobierno”, confirmó el presidente.

Indicó que el propósito original era que este sistema no sólo se fortaleciera, sino se ampliara y que todos los hospitales del sistema público manejado por los gobiernos estatales y con el esquema del Seguro Popular se rehabilitaran, en cuanto a equipos y personal especializado, personal suficiente y pasaran a formar parte del IMSS-Bienestar.

El jefe del Ejecutivo indicó: “vamos a consolidar este programa IMSS-Bienestar.

Acabamos de equipar hospitales en La Laguna, por ejemplo, en Gómez Palacio, un hospital enorme, que duró 10 años terminarlo; lo mismo el hospital de Hermosillo, pero tenemos que operarlos con el Seguro Social”, sostuvo el presidente.

En tanto, Zoé Robledo, director del IMSS, indicó que el hospital rural de San Quintín incrementó a nueve sus consultorios, llegó a una capacidad de 70 camas, e invertirán 112 millones de pesos adicionales para adquirir equipos de rayos X, y el único tomógrafo que habrá en hospitales de su tipo.

Además, el albergue para familiares fue ampliado en 30 camas y puede llegar a ser el mejor hospital del IMSS Bienestar del país.

Con información de Excélsior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: