Supera expectativas Patronato Pro Educación de Ahome con talleres de verano

Los Mochis, Sin.- Con un festival demostrativo sobre los conocimientos que adquirieron los niños, culminan los talleres de verano del Patronato Pro Educación de Ahome, en donde participaron más de mil menores del municipio, tanto del área rural como de la urbana, señaló Raúl Ramos Estrada.

El presidente del consejo directivo del patronato resaltó con agrado la confianza de los padres de familia para permitir que sus hijos participaran en estos cursos que se realizaron del 11 al 29 de este mes, y que fueron Matebásico, de Inducción a la Secundaria y algunos talleres como Lecto-Escritura, Artes Plásticas, Karate, Urgencias Médicas, entre otros.

“Después de dos años de no haberlos podido realizar volvemos muy contentos, muy satisfechos, fueron 1,071; es excelente y bueno eso superó la expectativa que teníamos muchas gracias a los padres de familia por prestarnos a sus hijos y atender esos talleres que serán útiles y repito muy contentos por el resultado”, comentó.

El directivo de Patronato Pro Educación de Ahome dijo que es indispensable trabajar en el rezago educativo que se ha registrado durante la pandemia.

“Yo creo que ahorita y lo hemos comentado mucho; yo creo que hace mucha falta trabajar en el rezago que hemos tenido por la pandemia y regresar con estos cursos que son necesario y de interés para las familias”, expresó.

Raúl Ramos agregó que en Patronato Pro Educación se mantiene el apoyo a los planteles educativos en el equipamiento e infraestructura para lo cual tienen un presupuesto superior al millón de pesos para beneficiar a por lo menos 15 escuelas del nivel básico al año.

“Ese ha sido un programa permanente y si hemos visto apoyo de las autoridades en general para ir resarciendo los rezagos en materia de infraestructura y es un programa de los que tenemos y con el cual contribuimos sobre todo en equipamiento y esperemos seguir y estamos en 4 instituciones y ya veremos cómo se presentan las necesidades”, detalló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: