Supervisa alcalde obras por 5.2 MDP en La Trinidad

Guasave, Sin.- El alcalde Martín Ahumada Quintero, supervisó junto con el síndico de La Trinidad Emmanuel Padilla Verduzco, el avance de diversas obras con una inversión de 5.2 millones de pesos, del predial rústico y del Ramo 33, además del bacheo que se inició el fin de semana de la calle 19.

En la comunidad de La Noria, revisó junto con Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos y de Cruz Antonio Peñuelas, los trabajos de construcción de 76.30 metros lineales de banquetas y 473.70 metros lineales de guarniciones con costo de 782 mil 872 pesos, del predial rústico 2022.

Habitantes de esta comunidad, como Pedro Lugo y el comisario municipal, Marino Lugo, agradecieron la disposición del Ayuntamiento para realizar esta obra.

Posteriormente se trasladó a la zona de La Laguna en La Trinidad en donde prácticamente ya concluyó la reconstrucción de un puente vehicular, con una inversión de 463 mil 800 pesos de remanentes del predial rústico 2021, que incluye el cimbrado, colado de muros de contención con concreto premezclado y dos luminarias. Ahí el alcalde se comprometió con los vecinos a poner dos topes para reducir la velocidad y hacer un empedrado.

Este puente tenía más de 70 años de antigüedad, y se construyó en esa época con ladrillos, por lo que ya era un riesgo para la población, señaló Ramón Acosta Sandoval, uno de los beneficiados.

Por último, supervisó junto con Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de la Jumapag, los trabajos de rehabilitación del tanque elevado de esta sindicatura, en donde se están invirtiendo 2.9 millones de pesos, para mejorar el servicio de agua potable de 7 mil personas. Este tanque tiene más de 40 años y presentaba un gran deterioro, por lo que agradeció la obra la señora Martha Soto.

En esta sindicatura también se está construyendo el módulo sanitario de la Escuela Secundaria Técnica #53, que consisten en 58.87 metros cuadrados de construcción, albañilería en general, instalaciones eléctricas, 10 sanitarios, seis lavabos y dos mingitorios, además de la cancelería de fierro y aluminio, con un costo de un millón 069 mil pesos 460 pesos, del Ramo 33.

En la supervisión, el presidente municipal estuvo en los trabajos de bacheo de la calle 19, la cual avanzó tres kilómetros, de 17 kilómetros en total hasta el panteón de La Trinidad. El punto más crítico es la zona de las bodegas de Los Pinitos, por el tráfico de camiones de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: