Supervisará PC nodrizas en los campos agrícolas para evitar fugas de amoniaco

Angostura, Sin.- Elementos de Protección Civil de Angostura iniciarán una supervisión de nodrizas en diferentes campos agrícolas del municipio costero, con la finalidad de evitar fugas de amoniaco que pongan en peligro la vida de las personas y de los propios agricultores señaló Francisco Javier Contreras Beltrán.

El coordinador municipal de Protección Civil mencionó que la idea principal es fomentar la cultura de la prevención para que no se susciten hechos que lamentar, ya que anteriormente algunas personas han resultado intoxicadas por fugas de amoniaco o mal manejo en el uso de agroquímicos.

Subrayó que no van a quitar ni sancionar económicamente a quienes no tengan en buen estado las nodrizas, pero dijo que será una obligación de los productores agrícolas darles mantenimiento para que las puedan tener en los patios de sus hogares y trasladarlas a los centros de llenado.

Francisco Javier Contreras Beltrán comentó que harán lo propio en los centros de llenado de amoniaco para que los propietarios de estos establecimientos, también tomen las medidas de seguridad necesarias para que no haya fugas de este producto que es altamente tóxico.

El coordinador municipal de Protección Civil dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con los síndicos municipal, con la intención de elaborar un plan de trabajo y que sean ellos portavoces para que los agricultores tomen conciencia y mantengan en buen estado las nodrizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: