Los Mochis, Sin.- Coepriss, Protección Civil, elementos de la policía, personal de Salud Municipal y de la misma Secretaría de Salud serán quienes participen de manera estricta durante este evento importante para el puerto de Topolobampo que es el carnaval, así lo informó el jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala.
El epidemiólogo manifestó que el personal estará muy vigilante para mitigar los contagios de coronavirus y aconsejar a los ciudadanos sobre las medidas sanitarias para que no se expongan ante la enfermedad.
“Se estará por parte de Coepriss, la Secretaría de Salud, por parte de servicios médicos municipales, los organizadores y Protección Civil del Estado para mitigar un problema de contagios de esta enfermedad”.
El doctor afirmó que se sostendrá una reunión con el comité en el puerto de Topolobampo para detallar las medidas.
Lim Zavala manda un exhorto a la sociedad que asistirá al carnaval a que porte su cubrebocas y mantenga la sana distancia.
Para concluir reconoció que afortunadamente la mayoría de las personas ya cuentan con su vacuna, factor importante para evitar una cadena de contagio.
“Todos los del comité en Topolobampo para finiquitar las estrategias, que la gente utilice su cubrebocas, mantenga la sana distancia y sabemos que las condiciones son favorables al saber que hay, muchas personas que cuentan con su vacuna”.