Suprema Corte desecha controversia contra desafuero de García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- El Ministro Juan Luis González Alcántara, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó la controversia constitucional, promovida por el Congreso de Tamaulipas, contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “por notoria y manifiesta improcedencia”.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador, para que pueda seguir un proceso en que la Fiscalía General de la República, lo acusa de hechos con apariencia de delitos catalogados como defraudación fiscal equiparada por 6 millones 777.57 pesos.

Ese mismo día, el Congreso de Tamaulipas, declaró que no procedía la homologación de la declaración de procedencia y se reconoció a Francisco García Cabeza de Vaca su calidad de gobernador de Tamaulipas, por lo que debía seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016.

Ese mismo día, el Congreso de Tamaulipas promovió una controversia constitucional al considerar que el desafuero aprobado en la Cámara de Diputados violentaba la soberanía del estado.

Este viernes, los integrantes de la Alianza Federalista urgieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se manifestara en relación con la interpretación del párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal sobre el desafuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: