Supuesto “Rector de la UAIM” será denunciado penalmente por usurpación de funciones y falsificación de documentos

Los Mochis, Sin.- El área jurídica de la Universidad Autónoma Indígena de México prepara denuncia penal en contra de Luis Rosario Heredia Ruiz por Usurpación de Funciones y falsificación de documentos.

“Ahí están las pruebas, se está armando con todas las evidencias;” declaró la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de esta institución de educación superior.

Señaló que el H. Consejo Universitari hará pública su inconformidad, toda vez que Heredia Ruiz creó una junta ejecutiva con cuatro indígenas y un docente del área de deportes de la Universidad que lo nombró como “rector” de la UAIM pasando por encima de este órgano superior de gobierno universitario.

Ibarra Ceceña hizo referencia a que luego de haber elaborado “su acta constitutiva” la lleva a notariar con un notario público de la ciudad de Los Mochis y nunca declaró que la ley que supuestamente le daba la autoridad como “rector” había sido abrogada desde 2016, y que la Universidad Autónoma Indígena de México, se rige con autonomía plena después de la consulta realizada por el H. Congreso del Estado que en 2019 aprobó la nueva ley orgánica que fue publicada en el Diario Oficial del Estado el 27 de noviembre del 2019.

Luis Rosario Heredia Ruiz sorprendió con documentos falsos a funcionarios de la Secretaria de Educación Pública a nivel Federal y hace unos días salió a relucir esta anomalía en contra de la Universidad Autónoma Indígena de México, la cual será denunciada ante las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: