Suspenden audiencia inicial de Alonso Ancira; empresario sufrió descompensación por diabetes

Ciudad de México.- Un juez federal aplazó para las 13: 00 horas de este jueves la reanudación de la audiencia inicial de Alonso Ancira Elizondo, debido a que el exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) sufrió una descompensación hipoglucémica por la diabetes que padece.

La descompensación ocurrió después de casi tres horas de haber iniciado la audiencia y de que el juez federal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, determinara que no existe impedimento legal para que la Fiscalía General de la República (FGR) lo impute por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, paramédicos llegaron al juzgado-aproximadamente a las 3 de la madrugada- para revisar a Alonso Ancira, luego de que éste asegurara que se sentía mal en el momento que los fiscales de la FGR lo imputaban por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Posteriormente, los paramédicos permanecieron en el lugar aproximadamente una hora y a su salida se tuvo que hidratar y consumir alimentos para recuperar sus niveles de glucosa.

Cabe mencionar que la la defensa del ex dueño de AHMSA alegó que la FGR no debió aprehender a su cliente, pues contaba con una suspensión provisional otorgada por un juez de amparo.

 

Además, los abogados solicitaron la nulidad del acuerdo dictado por el juez de control, quien consideró que la suspensión del acto reclamado no impedía celebrar la audiencia inicial.

Este miércoles, Alonso Ancira arribó a México, después de ser extraditado de España, ya que en nuestro país se le imputa haber sobornado con 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para que Petróleos Mexicanos (Pemex) le comprara a AHMSA la planta de Agronitrogenados, localizada en el complejo de Pajaritos, Veracruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: