Suspenden captura de jaiba en Angostura al no haber producción de esta especie marina

Angostura, Sin.- Los pescadores de Angostura suspendieron la captura de jaiba al no repuntar la producción de esta especie marina como hubieran querido, señaló el director municipal de Pesca y Acuacultura, Rudecindo Omar Obeso López.

El funcionario municipal comentó que lo máximo de producción que estuvieron sacando en esta semana los pescadores fue entre 18 y 25 kilos, que no les era nada redituable por el gasto excesivo de combustible que tenían que hacer para la captura de la jaiba.

Ante esta situación indicó que varios prefirieron sacar las embarcaciones y emplearse en otras cosas, ya que era muy poca producción y muy mal pagada por los compradores, que también se retiraron de los campos pesqueros al no haber mucho producto que comercializar.

Rudecindo Omar Obeso López manifestó que afortunadamente les llegó el programa de Empleo Temporal a los pescadores y sus familias, que ya están trabajando en la limpieza de los campos pesqueros, las áreas de los mangles y las escuelas, para recibir un pago de poco más de mil 350 pesos por once jornales.

El director de Pesca y Acuacultura en Angostura espera que con estos apoyos del Gobierno del Estado se pueda reactivar un poco la economía de los campos pesqueros, donde la situación se agravó por la pandemia del coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: