Suspenden la Feria del Bienestar de este sábado por repunte de covid

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de evitar los contagios de Covid-19 en medio de la quinta ola, las autoridades sanitarias de Ahome tomaron la decisión de suspender provisionalmente las denominadas Ferias del Bienestar, eventos que sábado tras sábado congregan a cientos de personas en diversas comunidades de la zona rural y colonias populares de la zona urbana.

Claudia Canto Hernández, secretaria del Bienestar en el municipio, confirmó que fue por instrucciones de la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Municipal que se optó por cancelar la edición de este sábado y, dependiendo de la la incidencia de contagios en los próximos días, se dará a conocer si se reanudan para el siguiente fin de semana.

La funcionaria mencionó que, aunque en cada Feria se cuidan los protocolos sanitarios, no se puede negar que la cantidad de asistentes a veces rebasa lo esperado y es ahí cuando se pueden generar riesgosas aglomeraciones.

“Nos invitaron a que evitáramos las aglomeraciones y, como ustedes saben, las Ferias del Bienestar pues son muy concurridas, y aunque tratamos de cumplir con todos los protocolos, pues es también poner en riesgo a la población y a los mismos funcionarios, entonces decidimos en esta ocasión no hacerla este sábado, esperemos que dentro de 15 días ya podamos retomarla”.

Cabe señalar que la Feria del Bienestar de este sábado se realizaría en la colonia Los Virreyes de la ciudad de Los Mochis, y será en este lugar donde se lleve a cabo la próxima edición sin importar la fecha en que se reanuden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: