Suspenden paro virtual en escuelas básicas y Cobaes

Culiacán, Sin.- La tarde de este lunes se dio la cancelación del paro virtual de clases programado para este martes y jueves en escuelas del nivel básico y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

La medida abarcaba a todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria adheridas al sistema educativo estatal y pertenecientes a la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El secretario general de la organización sindical, José Fernando Sandoval Angulo, confirmó que la suspensión del paro de labores educativas se da en base a los acuerdos alcanzados con los representantes del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Informó que este martes se procederá al pago del bono conocido como RZ, que es complemento de rezonificación salarial para todos los trabajadores de nivel básico del centro y norte de la entidad y que debió haberse cubierto el pasado 30 de octubre.

Informó también del acuerdo para que a más tardar el miércoles de la próxima semana se cubra el pago del retroactivo de incremento salarial que desde febrero se adeuda a todos los trabajadores del sistema Cobaes.

Fernando Sandoval confirmó que con estos dos acuerdos se suspenden los paros de tareas educativas virtuales programadas para este martes y jueves, manteniéndose la mesa de negociación con el Gobierno del Estado para el finiquito de más adeudos que tiene con el magisterio estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: