Suspenden todos los eventos públicos deportivos, sociales y culturales en El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Debido al repunte de contagios de Covid-19 que se ha presentado en las últimas semanas en Sinaloa; el Consejo Municipal de Salud integrado por autoridades estatales y municipales determinaron la suspensión de eventos públicos culturales, sociales y deportivos en el municipio de El Fuerte. Se espera que con esta medida y las continuas supervisiones realizadas en comercios, espacios públicos y transporte se aminore el número de contagios.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha coordinado los trabajos de supervisión de la mano con la Dirección de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil municipal, quienes inspeccionan los negocios del municipio, y donde se han clausurado comercios que no han cumplido con las medidas sanitarias respectivas.

La Dra. Nidia Ramírez Ruiz Directora de Salud Municipal informó que esta medida tomada por el Consejo Municipal de Salud representa una acción trascendental para la contención de contagios, “se tomó a bien por parte del Comité de Salud, suspender la realización de eventos públicos culturales, sociales y deportivos en el municipio de El Fuerte”, externó la Médica fortense.

También señaló la funcionaria, que cualquier evento privado será sujeto a sanción si no cumple las medidas sanitarias respectivas, tales como el filtro sanitario en el acceso a los establecimientos, “cada negocio donde se realicen eventos de manera privada debe de tener el tapete sanitizante, así como llevar a cabo el uso obligatorio de cubrebocas, contar con termómetro digital, aplicar gel antibacterial y realizar la delimitación de la sana distancia, así como llevar a cabo la señalización visible de medidas en todo el establecimiento”, puntualizó Ramírez Ruiz.

La trabajadora de la salud hizo una invitación a la población en general para no bajar la guardia y acatar todas las disposiciones del sector salud y respetar las medidas sanitarias, “Queremos tener estos días una recuperación en la salud de los fortenses con la aplicación de las medidas sanitarias, invitamos a todos que se cuiden y que asistan a vacunarse cuando toque, no hay que temer, podremos salir adelantes si nos cuidamos todos”, finalizó la Directora de Salud.

2 comments

  1. Decisión inteligente, esto habla bien del gobierno del Mpio. del Fuerte los ¡FELICITO! ya que con 35 casos activos han tomado esta decisión muy bien esto indica que a esta administración les interesa el bienestar de la sociedad y sobretodo la vida de un ser querido.
    El municipio de Ahome tiene 522 casos activos y no alcanza este número de casos para tomar una decisión responsable.
    Lo vivimos el domingo próximo pasa cuando las autoridades cerraron playas, plazuela, parque Sinaloa, porcentaje de entradas a las plazas, etc. y permitieron que jugara la liga Clemente Grijalva, cuando el estadio del Ej. México estaba a todo lo que da su capacidad, con gente sin cubrebocas, sin la distancia que marca los protocolos de salubridad, no hay congruencia con las acciones de las autoridades, si bien es cierto siempre han declarado que les interesa activar la economía, pasando a segundo termino la vida de un ser querido.

  2. EN AHOME 522 MAS LOS DE ESTE DÍA Y LA GENTE NO HACE CASO, NO SE CUIDA, SALE SIN NECESIDAD ARRIESGÁNDOSE Y CON ESTO ARRIESGA A LOS QUE NO SALIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: