Sustituye AMLO a David León por Pedro Zenteno Santaella para Birmex tras videoescándalo

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió sustitur a David León por Pedro Zenteno Santaella, quien será el nuevo titular de la empresa distribuidora de medicamentos del Estado, Birmex, esto las los videos difundidos en los que entrega dinero al hermano de AMLO.

Santaella era director Normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), luego de pedir licencia como diputado de Morena.

Es médico cirujano, ha sido alcalde de Teoloyucán y ha trabajado como director General de Administración en el Gobierno de la Ciudad de México.

El video del escándalo

En al menos dos ocasiones, Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió de David León —propuesta presidencial para ocupar la empresa del Estado que coordinará la entrega de medicamentos al sector Salud— paquetes con dinero en efectivo, según se desprende de dos videos dados a conocer el jueves pasado por el periodista Carlos Loret de Mola.

En su espacio en Latinus, mostró un trabajo especial con ambos videos en el que se afirma que las grabaciones las hizo el propio David León en 2015 y que el dinero entregado sirvió para reforzar la operación de Morena en Chiapas con miras a la elección de 2018.

En la época en la que se realizaron las videograbaciones David León se desempeñaba como consultor privado y asesor de Comunicación del gobierno de Chiapas.

Entonces, Pío era operador de Morena en ese estado.

Durante las charlas se observa a David León y a Pío López Obrador en un restaurante, en la primera, y la otra se presume que fue en la propia casa del hermano del hoy Presidente de la República.

En la grabación en un restaurante se escucha decir a David León: “Aquí te traigo 400”, y le entrega lo que parece ser un sobre.

La otra grabación, en casa del hermano del Presidente, fue el 26 de junio de 2015, cuando David León lleva una bolsa y le remarca a López Obrador que le entrega “uno”, en referencia al dinero, es decir, un millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: