Tamaulipas reporta un caso de nueva cepa de coronavirus

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó este domingo el hallazgo en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre de la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, según información del diario El Universal.

La nueva variante de SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido, ha causado un aumento sin precedentes en el número de casos en ese país.

A finales de diciembre, por ejemplo, se estimaba que el 60% de los nuevos casos en Londres y regiones aledañas corresponden a la nueva variante.

En conferencia de prensa del 29 de diciembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que, aunque aún no hay evidencia de que la nueva cepa de COVID-19 esté en México, ésta pudo haber llegado desde hace varias semanas al país, pero, aseguró, esta no muestra una mayor letalidad.

“La variante ya se había identificado desde septiembre aunque se notificó en diciembre, la primera semana de diciembre, lo más probable es que la cepa esté ya en múltiples países”, aseveró.

“¿Podría estar en México? Hasta el momento en México no se ha identificado, pero podría ya estar en México de tiempo atrás, no que acabe de llegar, de tiempo atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: