También en Pericos y Melchor Ocampo habrá operativo para motociclistas

Guamúchil, Sin.- Al igual que en la cabecera municipal de Mocorito, el programa vial “Conduce Seguro” se aplicará en las sindicaturas de Pericos y Melchor Ocampo. Por lo que el próximo lunes 23 de agosto comienza la etapa de concientización e información sobre la manera adecuada de conducir y posteriormente, el 6 de septiembre comenzarán operativos y sanciones.

El regidor, Eduardo D. Robles Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad del cabildo mocoritense; dio a conocer que en común acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) continuarán llevando a cabo dicho programa, el cual, luego de evaluar los resultados preliminares, iniciarán con la primera fase en las sindicaturas de la zona sur del municipio y con ello garantizar que se respete la ley de movilidad sustentable.
También aclaró que no se busca multar económicamente, sino concientizar a los motociclistas mediante la opción de tomar un curso y con ello recuperar su motocicleta, misma por la que han optando el 100% de los sancionados.

Detalló que de igual manera, los elementos de seguridad, se enfocarán principalmente en el uso obligatorio del casco. Así como también se respeten los señalamientos de tránsito, no exceder la capacidad de personas permitidas y límites de velocidad, entre otros.
Eduardo D. Robles Sánchez, destacó que hasta el momento, han percibido un cambio positivo y buenos resultados, por lo que esperan que estas medidas se vuelvan una costumbre en los motociclistas y con ello evitar accidentes viales. Finalmente, aplaudió las labores de los elementos de la DSPyTM y exhortó a los ciudadanos a respetar y cumplir con las medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: