Tatiana Clouthier asume cargo como nueva secretaria de Economía

Ciudad de México.- Este lunes concluyó el proceso de entrega-recepción del cargo por parte de Graciela Márquez Colín a Tatiana Clouthier, quien asume el cargo como secretaria de Economía.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Economía informó que concluyó el proceso, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios a su gabinete.

La nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que trabajará por el bienestar de los mexicanos a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación.

¿Quién es Tatiana Clouthier?

Clouthier Carrillo es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey (ITESM). Tiene estudios en: Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

Ha sido doce años servidora pública en los niveles municipal y estatal, y dos veces diputada federal.

También se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

Formó parte del Grupo San Ángel; fue organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000”, capítulo Nuevo León; además de ser fundadora de asociación civil “Evolución Mexicana” (2010).

Ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California, y la London School of Economics en Reino Unido.

Asimismo, ha trabajado en el sector privado por cerca de diez años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar.

Clouthier Carrillo fue coordinadora de la campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tatiana Clouthier Carrillo sustituye a Graciela Márquez Colín.

Con información de Noticieros Televisa y la Secretaría de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: