Taxistas prevén aumento de pasaje con el regreso a las clases presenciales en Mocorito

Mocorito, Sin.- Taxistas mocoritenses esperan que con el reingreso a clases logren incrementar el pasaje, para que se estabilice el flujo de personas que requieran del servicio, ya que en el mes de enero no les fue como esperaban, informó Jonathan Higuera, chofer de taxi.
Comentó que, no han tenido un buen arranque del 2022 ya que a partir de enero se presentó una baja considerable en el pasaje por el aumento de casos Covid en la región, sin embargo, tenían la esperanza puesta en el campo de girasoles que no resultó ser de mucha ayuda ya que el tiempo que permaneció abierto fue muy poco.
Mencionó que, con el reingreso a clases se pusieron en circulación el 90 por ciento de los taxis, las 11 unidades brindan servicio a alrededor de 200 personas por día.
Externó que, debido al bajo pasaje el ingreso que se obtiene por el cobro del boleto al pasajero, solo alcanza para cubrir el gasto operativo de las unidades y el salario de los choferes, por lo que salen “tablas” y no está genera una ganancia.
Exhortó a los ciudadanos a utilizar el servicio de taxis para incrementar el número de pasaje por día, ya que como choferes dependen al 100 por ciento de la afluencia de personas que utilizan el servicio, ya que una baja demanda representa un recorte del personal que labora porque habría que parar un porcentaje de las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: