Los Mochis, Sin.- En la sede local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, un nutrido grupo de compañeros y familiares le dieron el último adiós a Manuel Rodríguez Bojórquez “El Compañerito”, popular locutor de la localidad que falleció el pasado sábado 19 de febrero.
Alrededor de las 9:00 horas arribó el cuerpo al edificio sindical y este fue recibido por música de banda.
Fue el secretario general del STIRTT, Fernando Solís Verduzco, el encargado de hablar a nombre de los trabajadores del micrófono, recordando la bondad y buen ánimo que siempre caracterizó al “compañerito”.
“Hablar de Manuel en el tiempo sindical, una persona fiel, recta, siempre entregado, estoico a cualquiera de las indicaciones que se le daban. Siempre presente, siempre puntual, era muy honroso para él que se le adjudicara alguna tarea. Gracias Manuelito Rodríguez, el auditorio se quedará con ese gran recuerdo tuyo”.
Asimismo, operadores y locutores sindicalizados como Rogelio Valenzuela, Óscar Juárez y Don Arnoldo Corrales, compartieron algunas de las anécdotas que Manuelito Rodríguez dejó para siempre grabadas en sus corazones.
“Recordaré siempre el grito de él que me decía: ¡Aquí toy’! El compañerito deja una estela de alegría en la radiodifusión del noroeste de México, a un compañero como él no se le olvida nunca. Ahora a Manuelito le toca entrar al turno eterno, la cabina del cielo, la de lujo, lo está esperando ya, desde allá nos seguirá alegrando la vida”.
Nacido en 1956, Manuel Rodríguez Bojórquez “El Compañerito”, incursionó en el mundo de la radio en el año de 1975 como reportero de un noticiero local.
En los años 80 pasó por las filas de Grupo Chávez Radio, entonces Promomedios Mochis, con el programa “¿Comemos oiga”?, que transmitía a través de la XETNT Radio 65.