¡800 “teachers” de Sinaloa exigen certeza laboral y salarial!

Los Mochis, Sin.- Teachers del Programa Nacional de Inglés –PRONI—del norte de Sinaloa, exigieron esta mañana certeza laboral pues desde que concluyó el ciclo escolar e iniciaron las vacaciones están sin ingresos económicos, únicamente se les cubrió la última quincena trabajada bajo contrato, y no se les garantizó la cobertura salarial para el periodo de asueto, y mucho menos la garantía del retorno a partir del 15 de agosto, como lo marca el calendario.

En conferencia de prensa el Teacher César Camacho, vocero de los y las maestros y maestras de Inglés, dio a conocer que lamentablemente sólo recibieron el pago de la última quincena laborada, pero no tuvieron la certeza del resto del tiempo que duran las vacaciones escolares, ni recibieron la certeza del regreso a las aulas a partir del 15 de agosto.

Dijo que entran a un tiempo de desinformación, no saben si les pagarán parcialmente el tiempo de receso escolar, antes el “teacher” al concluir el ciclo escolar tenía que buscar otro trabajo para tener una fuente de ingresos más.
Sin embargo, ahora con este nuevo cierre de ciclo escolar otra vez regresará ese fenómeno para los 800 teachers del Estado.

Explicó que el ciclo escolar está a la vuelta de la esquina, en el oficio que se les envió a los maestros es que el regreso presencial para los maestros será el 15 de agosto, pero los “teachers” no saben nada al respecto, ni de salarios siquiera.

El teacher César Camacho indicó que la incertidumbre se ha apoderado de los 800 elementos que están en la misma condición en Sinaloa.

“Sin esa certeza o un oficio que nos esté indicando a nosotros como Teachers, pues no sabemos”, dijo.
Se ha solicitado una mesa de diálogo con la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, pero hasta el momento no han recibido una respuesta de regreso.

Acompañado por Teachers del norte de Sinaloa señaló también que no tienen respuesta a sus inquietudes, sólo recibieron la paga del 15 de julio, y nada más. Del resto no se sabe nada aún.

“Lo que estamos buscando es que de una vez nos digan, saben qué muchachos, nos ganó el tiempo del receso, vamos a sentarnos para ver cómo arreglamos esto”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: