Los Mochis, Sin.- En el marco de la despenalización del aborto que aprobó recientemente el Congreso de Sinaloa, la titular de la secretaría de la Mujer en el gobierno del Estado, Tere Guerra Ochoa, dijo que lamentablemente la violencia obstétrica existe y el tema de la muerte materno infantil tiene un índice más alto que la media nacional.
La titular de la dependencia reconoció que el tema hay que voltearlo a ver porque no sólo es tema de mujeres, es de hombres y mujeres como responsabilidad compartida, y las expresiones que se han escuchado tampoco deben permitirse o tolerarse.
La también exdiputada local dijo que la calidad de la atención de las mujeres tiene que mejorarse. En síntesis, el tema de la prevención de embarazos es un tema de ambas partes.
No se puede seguir culpando a la mujer de un tema que es de responsabilidad compartida, y no puede seguir siendo un asunto de una carga femenina.
Dijo que una vez que el Congreso del Estado dio ese paso, ahora el sector Salud debe hacer lo suyo, que genere condiciones y que promueva más educación sexual en la entidad.
El tema del libertinaje puede haber en ambas partes, se trata de educar e impulsar la responsabilidad compartida en la concepción.