Teme la AARM que se afecten las captaciones de maíz

Angostura, Sin.- Las captaciones de las cosechas de maíz pudieran verse afectadas en la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, ya que una considerable superficie de este cultivo podría quedarse sin recibir el cuarto riego de auxilio, por la falta de agua en las presas de Sinaloa, señaló Diego Obeso Santos.

El dirigente agrícola mencionó que la situación es preocupante porque no hay agua para los riegos agrícolas, lo que causará una baja considerable en la producción de este grano, que al momento, en la AARM tienen registradas para recibir alrededor de 37 mil toneladas.

Manifestó que, aunque el mercado internacional está teniendo un buen comportamiento en los precios para el maíz, dijo que los productores pudieran nuevamente tener pérdidas económicas, porque se espera que haya menos rendimientos por la sequía que hubo el año pasado.

Diego Obeso Santos, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, aprovechó para invitar a los productores agrícolas, a cuidar el agua y hacer caso a las recomendaciones de los módulos de riego, que están haciendo su esfuerzo para apoyarlos y sacar adelante el ciclo agrícola Otoño-Invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: