Temen productores que haya escasez de amoniaco el próximo ciclo

Los Mochis, Sin.- El conflicto entre Rusia y Ucrania podrían detener las embarcaciones que movilizan diversos productos e insumos agrícolas y uno de ellos pudiera ser el amoniaco, el cual ante este panorama incluso podría llegar a escasear y ese es el temor que tienen los productores manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

César Enrique Galaviz Lugo señaló que esta es una de las preocupaciones más fuertes que tienen, ya que este insumo es indispensable para las siembras cada temporada.

“Principalmente vamos hablando de lo que está ocurriendo en Rusia y los fertilizantes viene de Europa y se pudieran ver afectados las embarcaciones podría haber escasez, y el no tenerlo prácticamente te para todo el ciclo es una afectación grandísima”, explicó.

El dirigente del sector agrícola privado en Ahome dijo que tan solo en este momento el precio está por las nubes y con el riesgo de que se mantenga a la alza.

“Esta es una prueba de tan solo uno que es el fertilizante, una línea que es el amoniaco que esta los precios por los cielos, una tonelada 34 mil pesos esto es incosteable para nosotros, y ojala que además si tengamos la disponibilidad, porque hay posible escasez”, detalló.

César Galaviz indicó que como organismo se están preparando con algunas estrategias para tener abasto de amoniaco.

“Es una estrategia que pudiéramos seguir que ahorita dado la alza del insumo si es riesgoso pero hay que irlo trabajando conforme se vaya acercando el ciclo, el temor que es que va a la alza, y que a la hora que tengamos que invertir no nos alcance no”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: