Los Mochis, Sin.- Ciudadanos ahomenses afirmaron sentir temor al acudir a realizar trámites en distintas oficinas e instituciones gubernamentales, ya que en dichos lugares se observan grandes aglomeraciones que ponen en riesgo la sana distancia y aumentan la posibilidad de contagio de las personas.
Tal es el caso de las instalaciones del INE, o la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, donde las filas llegan a ser kilométricas y las personas esperan durante horas.
A través de un sondeo, la ciudadanía confirmó sentir angustia mientras esperan ser atendidos, sin embargo, la necesidad urgente de ciertos documentos es lo que los obliga a asistir a estos lugares.
En ese sentido, Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil en Ahome, comentó que, si bien estas dependencias son estatales o federales, las autoridades municipales siempre están al pendiente de hacer guardar los protocolos sanitarios, por lo que hizo un llamado a los directores de dichas instancias, a cooperar en la aplicación de las medidas de prevención.
Por su parte, el doctor Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, exhortó a la población ahomense a que, independiente del lugar al que acuda, extreme en todo momento las medidas sanitarias que son ya bien conocidas por todos.