Temporada de huracanes se adelanta, todo por el calentamiento global

La actividad humana de consumo desenfrenado ha provocado una aceleración en el calentamiento global, el cual a su vez ha provocado cambios en el medioambiente, uno de ellos es la temporada de huracanes se adelantó desde hace un par de años. Y este 2021 no fue la excepción.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos existe un 80% de probabilidad de que un sistema de baja presión no tropical, situado ahora a poco más de mil kilómetros al este de las Bermudas, se transforme en las próximas 48 horas en la primera tormenta tropical que se desate en el Atlántico este año.

La temporada de huracanes se adelantó 15 días

Originalmente se había estimado que la temporada de huracanes en el Atlántico comenzaría el 1 de junio y concluiría el 30 de noviembre, pero desde hace un par de meses advirtieron que esto podría pasar, por el cambio climático.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos calculan que este primer sistema de baja presión se desplazará hacia el oeste-suroeste, sobre aguas más cálidas, por lo que podría convertirse en un ciclón subtropical cerca de las Bermudas, y que continuaría su recorrido hacia el noroeste durante la noche del sábado o el domingo.

De registrarse vientos sostenidos de 32 kilómetros por hora o más, el fenómeno meteorológico alcanzará la categoría de tormenta tropical y será llamado Ana. Hasta el momento, los científicos han pronosticado un 70 % de probabilidades de que durante el año se produzcan entre 13 y 20 tormentas, de las cuales de seis a 10 podrían convertirse en huracanes, incluyendo entre 3 y 5 de  categoría 3 o superiores.

Anteriormente los expertos explicaron que la conducta del viento es típicamente robusta en mayo y luego se debilita a lo largo de junio y julio, lo que permite la formación de tormentas más fuertes, pero esto está cambiando drásticamente.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: