Temporaleros de Angostura requieren apoyo para la semilla de sorgo

Angostura, Sin.- Los campesinos del municipio de Angostura, que siembran en tierra de temporal, requieren de apoyo de semilla de sorgo para poder sembrar con las lluvias que se pronosticas señaló la presidenta del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura, Sandra Luz Mejía Castro.

La dirigente agrícola mencionó que inició las gestiones necesarias para que los productores de temporal de las comunidades de Batamotos, Costa Azul, Capomos y El Molino, puedan sembrar sorgo para garantizar principalmente el alimento para los hatos ganaderos.

Indicó que, hasta el momento, no ha habido una respuesta concreta del gobierno para recibir este apoyo, sin embargo, espera que se pueda brindar facilidades para obtener la semilla de sorgo y aprovechar las lluvias que se esperan para poder sembrar y que haya buena producción.

Sandra Luz Mejía Castro comentó que ya se trilló en por lo menos un 30 por ciento de la superficie sembrada en el municipio de Angostura, y que algunos productores agrícolas ya se preparan para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023, en el que esperan que haya disponibilidad de agua.

La presidenta del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura, enfatizó que, es necesario que los productores agrícolas entreguen sus cosechas en las comercializadoras de granos de su confianza, para no tener los problemas de todos los años que no les pagan las cosechas a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: