Temporaleros están a la espera de las lluvias para sembrar cacahuate

Mocorito, Sin.- El 90 por ciento de la superficie de nueve mil hectáreas están prácticamente listas para la siembra de cacahuate en la zona de temporal de Mocorito señaló José Alfonso Acedo Sánchez.

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito comentó que los productores agrícolas están a la espera de que caigan las primeras lluvias para que agarre humedad el suelo para poder sembrar.

Indicó que si se cumplen los pronósticos de lluvias de la Comisión Nacional del Agua, de que este año lloverá un 40 por ciento más que el 2021, pudiera ser que los temporaleros tengan mejor producción que la que tuvieron el año pasado, que osciló entre los 500 y 700 kilos por hectárea.

José Alfonso Acedo Sánchez mencionó que los productores de temporal, también se encuentran a la espera de que inicie el registro para obtener semilla del gobierno para sembrar sorgo, sudán, etcétera.

El dirigente de los campesinos pidió a los agricultores de la zona de temporal, estar muy atentos a la convocatoria para que metan la solicitud y puedan ser beneficiados con los apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: