Temporaleros quieren que los incluyan en el presupuesto

Guamúchil, Sin.- Los productores de temporal esperan que la nueva legislatura los incluya en el presupuesto para no vivir en la incertidumbre de la falta de apoyos cada año.

José Ulises Gaxiola Rodríguez, presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, mencionó que necesitan que el Gobierno Estatal y Federal respalde a los productores de temporal, y también les otorguen apoyos para las siembras de oleaginosas, además del seguro catastrófico.

Señaló que requieren que tripliquen los 10 millones de pesos del seguro catastrófico para que pueda alcanzar los recursos para los temporaleros, que el año pasado les fue mal por la falta de lluvias que causó que se perdieran las siembras.

José Ulises Gaxiola Rodríguez indicó que es necesario que el Gobierno Federal no se olvide de los compromisos con los cartameros que perdieron sus siembras el año pasado y que hasta el momento no han recibido lo que les corresponde del seguro catastrófico.

El dirigente agrícola, quien sostuvo una reunión con productores de temporal, espera que este año haya suficientes lluvias para que los agricultores puedan sembrar las tierras sin problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: