Tenemos hambre de justicia, vamos por un presupuesto justo para el campo: Faustino Hernández

Culiacán, Sin.- El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, dejó en claro que actuarán con presión para lograr un presupuesto justo para el campo.

Al exponer la diputada del PRI, Ana Cecilia Covarrubias que de los 7.1 billones de pesos del Proyecto de Presupuesto de la Federación con un incremento de 700 mil millones de pesos para este año, solo el 5 por ciento se destinará para programas del campo, Hernández Álvarez dejó en claro que los agricultores nunca han sido dejados por lo que lucharán por un presupuesto justo.

“Tenemos mucha razón, tenemos hambre de justicia y si es necesario actuar con presión lo vamos a hacer y si hay que brincarnos la barda y tomarlo si lo hacemos”, expresó.

Adelantó que tal como lo han hecho años anteriores se manifestarán en el Congreso de la Unión, de no llegar a acuerdos.

Destacó que por un lado se logró el precio objetivo por tonelada pero esto generó un incremento en la semilla y la elevación del costo de otros insumos como el amoniaco.

Exhortó al Gobierno Federal a establecer compromisos reales con los agricultores y a que interceda en esta lucha la Secretaría de Agricultura a nivel estatal y el área de Economía.

Consideró indispensable un precio no menor a 5 mil pesos en la tonelada de maíz, de lo contrario no se cuenta con la certeza de alcanzar una utilidad.

La dirigente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, calificó como mediocre la propuesta de presupuesto del Gobierno Federal para el 2022, dado a que tiene una reducción de hasta un 94 por ciento en los apoyos a las pequeñas y medianas empresas así como el 93 por ciento a los apoyos destinados a los programas de empleos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: