‘Tenemos miedo de que se contagien nuestros hijos, pero nos tenemos que acoplar’

CIUDAD DE MÉXICO.- A siete días de que se reanudaron clases presenciales en Ciudad de México, que se encuentra en Semáforo verde, este lunes 14 de junio, sólo asistieron 47 alumnos a la Secundaria Técnica 49 ubicada en la colonia Santo Domingo Coyoacán.

Los padres de familia dijeron a Excélsior sentirse con miedo de un posible contagio entre sus hijos en las aulas.

Después de lo que pasó en la secundaria en Tláhuac, pues ya tenemos miedo de que se contagien nuestros hijos, pero también nos tenemos que acoplar a la nueva normalidad y ellos están desesperados también de estar encerrados, entonces no nos queda de otra más que traerlos pero con su cubrebocas y la careta”, compartió Alejandro, padre de uno de los alumnos.

Para la señora Alicia, madre de otro adolescente de la Secundaria Técnica 49 la responsabilidad de posibles contagios es de los padres de familia.

Uno como mamá o papá identificas rápido cuando tu hijo no está bien, que la temperatura, el dolor de garganta, el escurrimiento nasal, dolor de cabeza y muchas cosas más. Si identificas eso no lo traes y si lo traes pues que irresponsable porque entonces no se contagia en la escuela, se contagia en otro lado y contagia a los compañeros. Tenemos que ser responsables para después exigir a los maestros porque al menos aquí en esta escuela han sido muy estrictos con todas las medidas”, comentó.

En tanto la Escuela Secundaria Técnica 80 ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso luego de que se registrará el primer caso de covid-19 el pasado 10 de junio, tres días después de la reanudación de clases presenciales. Sobre la puerta principal del plantel fue colocado un aviso.

Padres de familia, se suspenden las actividades presenciales programadas hasta nuevo aviso. Atentamente la Dirección”.

En este plantel hoy lunes 14 de junio, no se observó la presencia de maestros o personal administrativo.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: