Tener un nuevo panteón y solucionar problemas de los basurones, prioridades de Armando Camacho

Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, manifestó que adquirir un terreno para la instalación de un nuevo panteón municipal y solucionar el problema de contaminación que generan los basurones a cielo abierto, serán asuntos que se atenderán prioritariamente en su administración, lo anterior lo manifestó en la primera sesión ordinaria de cabildo.

Camacho Aguilar, expresó que ya se revisaron las instalaciones del que sería el relleno sanitario y se verá la posibilidad de rescatar la infraestructura que se tiene, pero alguna ya puede ser obsoleta, sin embargo, dijo se harán las gestiones necesarias para obtener los recursos suficientes para echarlo a andar.

Asimismo, comentó que el tema del nuevo panteón municipal ya se analiza a profundidad y se verá la manera que se concrete lo antes posible, incluso dijo se pedirá apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya, para que los ciudadanos tengan la posibilidad de solucionar la problemática que enfrentan desde meses pasados.

En esta misa sesión de cabildo, se nombró a Gaspar Herlindo Inzunza Montoya, como el nuevo Juez de Barandilla y a José Luis Flores Álvarez, como secretario de ésta misma instancia, quienes se comprometieron a hacer el mejor trabajo posible en bien de la población alvaradense.

En otros puntos del cabildo, se autorizó al presidente municipal Armando Camacho Aguilar y al tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, a realizar la condonación total o parcial de los cobros accesorios que componen los créditos fiscales municipales firmes.

También se facultó al tesorero municipal, realizar el descuento del 15 por ciento a los contribuyentes que tengan INSEN, hasta el día 31 de diciembre, asimismo se aprobó que continúe el descuento del 30 por ciento, a aquellos causantes de piso en vía pública que estén al corriente en su mensualidad.

Además, se permitió que el alcalde, el tesorero y el secretario del Ayuntamiento, autoricen el trámite de las fianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: