Tener una Cruz Roja fortalecida es vital para la población: Martín Ahumada Quintero

Guasave, Sin.- Por invitación de Cruz Roja Mexicana, Delegación Guasave el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, encabezó junto con directivos de la institución, el banderazo de la 5ª Cabalgata, donde afirmó que seguirá apoyando a este noble organismo y buscarán alternativas para que puedan tener una unidad con terapia intensiva y un cuarto de choque.

El alcalde afirmó que tener una Cruz Roja fortalecida es indispensable para la atención prehospitalaria de la población local y de la que transita por Guasave, por lo que reconoció el esfuerzo y la colaboración de Carlos Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja y de Manuel Othón Cruz Burgos, presidente de la Delegación Guasave.

Carlos Bloch Artola, delegado de Cruz Roja, destacó que debido a la pandemia no se realizan colectas, por lo que este tipo de eventos son una opción para el sostenimiento del organismo. En este sentido agradeció el apoyo del alcalde para que Cruz Roja siga creciendo y fortaleciéndose, como es el caso de las bases de Juan José Ríos y la de Ruiz Cortines.

Esta cabalgata con causa es la primera que se realizó a nivel estado hace cinco años y se había suspendido dos años por la pandemia, precisó Manuel Othón Cruz Burgos, presidente de Cruz Roja Guasave, quien resaltó la disposición del alcalde para ayudar a este organismo.

La cabalgata se realizó en honor de José de Jesús Montoya “Don Chilo”, fallecido el año pasado y quien impulsó esta actividad. Ahí estuvo su esposa Dolores del Socorro Beltrán y cargó bandera y su foto, su hijo Santiago Montoya Beltrán.
Los participantes de Guasave, El Fuerte, Culiacán, Los Mochis, Salvador Alvarado y de Hermosillo, Sonora recorrieron 20 kilómetros, desde el bulevar María del Rosario Espinoza, hacia el puente “Pepe Chuy” Sánchez, para seguir por la margen izquierda del Río Sinaloa, rumbo a Plan del Río y culminó en El Caimanero.

Estuvieron José Antonio Lamarque “El Tigre”, presidente de la Unión de Cabalgateros de Guasave, además de Cutberto Eguino Blanco, del Consejo de Juan José Ríos y Rebeca Carbajal López, presidente de las Damas Voluntarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: